NUEVAS APROBACIONES

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NUEVAS APROBACIONES

El Procedimiento de prueba de vehículos armonizados en todo el mundo (WLTP) se utilizará para la aprobación del tipo de vehículo en la Unión Europea. Introduce un nuevo ciclo de prueba y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes regulados para vehículos en condiciones estándar (de laboratorio).
Gradualmente reemplazará a NEDC *.

TGracias a las opciones tecnológicas acertadas que se hicieron antes de las regulaciones, Citroën está listo para este nuevo protocolo de aprobación WLTP, obligatorio para todos los vehículos de pasajeros a partir de septiembre de 2018.

* Nuevo ciclo de conducción europeo

LA PRUEBA DE WLTP

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El Procedimiento de prueba de vehículos armonizados en todo el mundo (WLTP) se utilizará para la aprobación del tipo de vehículo en la Unión Europea. Introduce un nuevo ciclo de prueba y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes regulados para vehículos livianos * en condiciones estándar (de laboratorio).
El WLTP será obligatorio para todos los vehículos de pasajeros nuevos el 1 de septiembre de 2018 y, un año después, para los vehículos comerciales ligeros nuevos.

* Vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas.

FROM NEDC TO WLTP

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Uno de los propósitos del WLTP es reflejar con mayor precisión las condiciones reales de manejo y las tecnologías con las que están equipados los vehículos durante el proceso de aprobación.
Establece condiciones de prueba más estrictas y condiciones de conducción más dinámicas que el ciclo anterior de NEDC que se remonta a la década de 1990. Fue diseñado utilizando datos de conducción reales, mientras que el NEDC se basó en perfiles de conducción teóricos.
El WLTP también produce datos más precisos porque tiene en cuenta las especificaciones de cada vehículo, incluidos todos y cada uno de los equipos opcionales, que pueden tener un impacto significativo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

ESPECIFICIDADES DE LA WLTP

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•Speed
Las pruebas WLTP se realizan a velocidades más altas: 46.5 km / h en promedio (comparado con 34 km / h para el ciclo NEDC).

•Distance
La duración del ciclo de prueba WLTP es más larga: 23.25 km (en lugar de 11 km para NEDC)

•Cycle time
La duración del ciclo de prueba WLTP es más larga: 30 mn (en lugar de 20 mn para NEDC)

•Driving
El ciclo WLTP es más dinámico. Hay más aceleración y frenada. El comportamiento de conducción y las situaciones son más realistas.

•Equipment
Se tienen en cuenta características adicionales (que pueden diferir según el vehículo).

 

CITROËN Y WLTP

PHOTO4_308x176Gracias a las sólidas elecciones tecnológicas hechas en anticipación a las regulaciones (SCR en diésel y GPF en gasolina), Citroën está perfectamente preparada para el nuevo protocolo de aprobación WLTP que refleja mejor el uso real de los clientes.
Además, para informar mejor a sus clientes, Citroën publica los datos de consumo de sus modelos en su sitio web desde 2016 y los datos de emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones reales de conducción, basados ​​en un protocolo desarrollado por ONG (T & amp; E y FNE) y Certificado por un tercero independiente (Bureau Veritas).
Los clientes también pueden configurar su automóvil y los parámetros de uso para verificar el consumo bajo su propio uso.

HORARIO DE EJECUCIÓN

PHOTO5_555x318A partir de septiembre 2017: WLTP se aplicará oficialmente a nuevos tipos de coches
• Todos los nuevos tipos de automóviles (modelos de vehículos que se introducen en el mercado por primera vez) se prueban a WLTP
• Los tipos de autos aprobados con NEDC antes de septiembre de 2017 todavía pueden venderse

Desde septiembre de 2018: WLTP se aplicará a TODAS las matriculaciones de automóviles nuevos
• Todos los autos nuevos deben probarse de acuerdo con la prueba WLTP y ya no en NEDC
• Se hará una excepción para los vehículos al final de la serie para permitir la venta de un número limitado de vehículos sin vender en inventario que fueron aprobados bajo la antigua prueba NEDC

Desde enero de 2019:
• Todos los autos en los concesionarios deben tener valores de WLTP-CO2 solamente

Emisiones de conducción reales

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A partir de septiembre de 2018, además del protocolo WLTP, los fabricantes deberán medir las emisiones en situación de conducción real (RDE) de todos sus vehículos vendidos en la Unión Europea, como así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.

Citroën realiza este tipo de prueba utilizando un sistema PEMS.

 

EMISIONES DE CONDUCCIÓN EN CAMINO REAL

 PHOTO7_308x176 Un automóvil equipado con un Sistema de medición de emisiones portátil (PEMS) se maneja en una vía pública. El PEMS recopila datos para verificar que no se excedan los límites legislativos para contaminantes. Proporciona un monitoreo completo en tiempo real de los principales contaminantes emitidos por los vehículos (NOx, PN).
Los datos recopilados se analizan para verificar que las condiciones de manejo cumplan con los requisitos de RDE y que las emisiones estén dentro de los límites aceptables.

 

GLOSARIO
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• Bureau Veritas
Bureau Veritas es una compañía global de inspección, certificación y pruebas de laboratorio.
Groupe PSA ha iniciado un enfoque único y científico para garantizar información confiable a sus clientes. Esta iniciativa se implementó en colaboración con dos ONG líderes, T & amp, E, Transport and Environment, y FNE, France Nature Environnement: comprometido con el medio ambiente y la movilidad sostenible y un organismo de certificación, Bureau Veritas.

• Euro 6
Las normas de emisión europeas definen los límites aceptables para las emisiones de escape de los vehículos nuevos vendidos en los estados miembros de la UE y EEE. Los estándares de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea que presentan la introducción progresiva de estándares cada vez más estrictos. Este es un conjunto de estándares cada vez más estrictos para vehículos nuevos.
Euro 6 es el estándar actual. Define valores de emisión máximos para partículas finas y óxidos de nitrógeno más bajos que el estándar Euro 5 anterior.
Desde septiembre de 2018, el estándar Euro 6 entra en una segunda etapa: el estándar Euro 6.2 (Euro 6.d-TEMP). Requiere límites incluso más bajos que la etapa anterior en términos de emisiones de partículas finas para vehículos equipados con motores de gasolina.

• FAP: Filtre A Particules (Filtro de partículas)
El filtro de partículas presenta un núcleo poroso de carburo de silicio para atrapar partículas contaminantes en los gases de escape. Luego los quema y destruye periódicamente.
El sistema de regeneración del filtro es gestionado por una unidad de control que también realiza autodiagnóstico. El filtro de partículas mejora los beneficios de la tecnología HDi en la protección del medio ambiente, los vehículos equipados con motores diésel HDi y el filtro tienen emisiones de partículas cercanas a cero.

• France Nature Environnement
Federación francesa de asociaciones de protección de la naturaleza y del medio ambiente

• NEDC: Nuevo ciclo de conducción europeo
El NEDC es un ciclo de conducción, actualizado por última vez en 1997, diseñado para evaluar los niveles de emisión de los motores de los automóviles y el ahorro de combustible en los automóviles de pasajeros (que excluye los camiones ligeros y los vehículos comerciales).
Ya no es representativo del uso actual de los vehículos, se está reemplazando gradualmente por WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) desde septiembre de 2018.

• PEMS: Sistema portátil de medición de emisiones
Integrado en el vehículo, este sistema de medición de emisiones analiza todo el flujo de gases de escape.

• RDE: Real Driving Emissions
La Real Driving Emission (RDE) complementará el WLTP, midiendo el contaminante como el NOx y las emisiones de partículas en número (PN), emitidas por el automóvil mientras se conduce en la carretera.
RDE garantiza que los automóviles entreguen bajas emisiones en comparación con las pruebas de laboratorio, lo que es un salto significativo en las pruebas de emisiones de automóviles.
Un automóvil equipado con un Sistema de Medición de Emisiones Portátil (PEMS) se conduce en una vía pública y permite las mediciones.

• SCR: Reducción catalítica selectiva
Pionero en el campo de los motores limpios, el Grupo PSA ha diseñado y desarrollado una tecnología original para tratar las emisiones de óxido de nitrógeno. La reducción catalítica selectiva (SCR) elimina el óxido de nitrógeno (NOx) emitido por los motores diesel. La tecnología SCR permite una reducción del 90% en las emisiones de NOx y una reducción del 2% al 4% en las emisiones de CO2.

• Transport & amp; Medio ambiente
Asociación medioambiental europea especializada en establecer una política de transporte sostenible.

• WLTP: Procedimiento de prueba de vehículos livianos armonizado a nivel mundial
Es un nuevo procedimiento de prueba que ofrece una visión general más realista del consumo de combustible de los vehículos y las emisiones de CO2 que serán legalmente vinculantes para todos los vehículos a partir de septiembre de 2018. El WLTP reemplazará paso a paso las pruebas del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) aplicable anteriormente. procedimiento.

Q & amp; A

• ¿Qué es un procedimiento de aprobación?
Es un conjunto estandarizado de parámetros, incluido el ciclo de prueba, utilizado para aprobaciones de vehículos. Tener un solo procedimiento de aprobación permite comparar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de diferentes vehículos. El NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo) ha estado en vigor desde 1992. Será reemplazado por el WLTP para todos los tipos de vehículos a partir de septiembre de 2018.

• ¿Por qué cambiar el procedimiento de aprobación?
El anterior procedimiento de NEDC se consideró no representativo de cómo nuestros clientes en realidad sus vehículos. Los datos de consumo de combustible que divulguemos en el futuro, medidos con el WLTP, estarán más cerca de los niveles de consumo reales observados por nuestros clientes.

• El nuevo procedimiento tiene en cuenta el peso del equipo, que no era el caso anteriormente. ¿Cómo se hace eso?
El peso del equipo se toma en cuenta en los niveles de emisiones de CO2 determinados a través del WLTP. Este es un requisito reglamentario. Nuestras redes y los sitios web de nuestras marcas tendrán una herramienta para determinar las emisiones de CO2 en función de las opciones de nuestros clientes en términos de configuración del vehículo y equipo.

• ¿Cuáles son las diferencias en el consumo entre el ciclo de prueba anterior del NEDC y el WLTP?

Las cantidades de consumo de WLTP informadas superan las cantidades medidas en el NEDC en aproximadamente un 25% a un 30%. El impacto del ciclo de conducción depende directamente del desplazamiento del motor. Los autos grandes tienen una separación menor que los autos pequeños.

• ¿Aumentará mi consumo de combustible con el WLTP?
No habrá ningún impacto en el consumo de su automóvil con los nuevos valores WLTP. El WLTP solo dará como resultado un valor de g / km de CO2 más alto para el mismo vehículo que bajo el NEDC porque es una prueba más rigurosa y más larga, lo que significa que el WLTP refleja mejor la situación real. En otras palabras, el mayor valor de CO2 no significa un aumento en el consumo de combustible, sino más bien una medición de CO2 más realista debido al cambio en la forma en que se prueban los vehículos.

• ¿Cuándo planea liberar todos los nuevos valores de CO2?
Las regulaciones requieren que los valores de CO2 se muestren de acuerdo con las mediciones WLTP desde el 1 de enero de 2019.