CITROËN: 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN
EL PATRIMONIO CITROËN
Desde 1919, la marca Citroën ha demostrado a lo largo de su historia audacia y un compromiso inquebrantable con las personas.
Con un patrimonio de casi un siglo, que incluye más de 300 modelos, algunos de los cuales han dejado una huella indeleble en la industria del automóvil, Citroën es una marca que está cerca del corazón de cada francés.
Le invitamos a sumergirse en esta epopeya histórica, iniciada por el genio visionario de André Citroën.
EL ORIGEN DEL LOGOTIPO
Durante un viaje a Polonia en 1900, André Citroën descubrió el proceso de engranaje metálico, nuevo en aquella época. Uno de los sistemas utilizaba chevrones. Ingeniero y diplomado de la Escuela Politécnica, el futuro fundador de Citroën compró la licencia y la adaptó para sus fábricas francesas. Eligió entonces hacer del doble chevrón el emblema de su primera empresa.
100 AÑOS DE HISTORIA
MUSEO VIRTUAL DE LOS ORÍGENES DE CITROËN
Lanzado en 2016 y accesible en 65 países, este museo virtual reúne una colección de 83 Citroëns emblemáticos.
Ofrece una experiencia inmersiva única, tanto visual como auditiva, explorando los modelos de la Marca en 3D, tanto en interiores como en exteriores.
EL CONSERVATORIO CITROËN
Desde 1919 hasta nuestros días, Citroën ha construido un patrimonio automovilístico incomparable. Un patrimonio preservado por el Conservatorio de Aulnay-sous-Bois, un museo físico que alberga una de las mayores colecciones de automóviles del mundo con más de 400 modelos históricos.
Sin olvidar los archivos industriales y comerciales que trazan la historia de una marca emblemática.
Sin olvidar los archivos industriales y comerciales que trazan la historia de una marca emblemática.