CITROËN INSPIRED BY YOU
UNA PELÍCULA QUE TRAE LA FIRMA DE LA MARCA A LA VIDA
Citroën está lanzando una nueva campaña de marca con el mensaje “Nuestra visión de la movilidad refleja su búsqueda de la libertad”. Esta nueva película internacional muestra la firma CITROËN INSPIRED BY YOU. Una firma de marca inspirada en la vida de las personas y en su búsqueda de movilidad y libertad en cada generación durante un período de casi 100 años. La película cuenta la historia de Citroën, convirtiendo el centro de atención en solo algunos de los vehículos icónicos que conforman el patrimonio de la marca.
INSPIRADOS POR TU BUSQUEDA DE LA LIBERTAD DESDE 1919!
De 2CV a CX, Traction Avant a Méhari, Tipo H a Visa, CX a C4 Cactus, a través del concept car Cxpérience, C3 Aircross y C4 Cactus, Citroën ha estado observando a la gente durante muchos años. Inspirados en sus sueños de aventura, excursiones en familia o escapadas con amigos, la marca busca desarrollar vehículos que reflejen la inteligencia de sus estilos de vida. La nueva campaña corporativa que ilustra esta historia comienza en 1919: “Nuestra visión de la movilidad refleja su búsqueda de la libertad”. La película nos lleva a un viaje a través de diferentes épocas en las que los modelos de marca se vuelven parte de la búsqueda de libertad de un autostopista. Él entra en cada modelo a su vez … Y cada vehículo es parte de una era.
2CV Y TIPO H: FROM 1948
2CV
Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1948, 2CV atrae rápidamente a la multitud. Se describe como “cuatro ruedas debajo de un paraguas” capaz de “conducir a través de un campo que lleva una canasta de huevos sin romper ninguna”. El TPV o Très Petite Voiture (coche muy pequeño) explota en el mercado. Se construyeron un total de 3,868,634 ejemplos.
TYPE H
Un vehículo de renombre mundial, a menudo visto hoy en día en la forma de un camión de comida, Tipo H es un vehículo icónico. Durante un período de 40 años, demostró un diseño eficiente que era particularmente innovador para un LCV en ese momento. Tipo H fue construido en 473,289 ejemplos durante su gloriosa carrera.
MEHARI, CX Y VISA: DESDE 1968 HASTA PRINCIPIOS DE LOS 1990s
MEHARI
Un vehículo emblemático cuya carrocería de plástico es resistente tanto a los arañazos como a la corrosión, Méhari gana fama como un modelo abierto y económico útil. Se construyeron un total de 743,740 ejemplos.
CX
Votado coche del año en 1974, CX representa el diseño de vehículos ejecutivos de Citroën durante la década de 1970. Particularmente innovador, es pionera en el concepto de controles que puede alcanzar sin quitar las manos del volante. Se vendió en 1,169,695 ejemplos durante 15 años.
VISA
Visa es una pequeña ventana trasera sorprendente. Disponible a través de series especiales y vehículos derivados, principalmente para deportes de motor, Visa adquiere un gran renombre. Durante sus diez años en el mercado, se construyeron 1.254.390 ejemplos. En 1988, la versión GTi protagoniza un anuncio memorable con el portaaviones Clémenceau.
C3 AIRCROSS, C4 CACTUS, CEXPERIENCE: DESDE 2016
C3 AIRCROSS
Revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, C3 Aircross se distingue de otros SUV en el mercado por su diseño estándar, su comodidad y su diseño modular. Un vehículo conectado que cuenta con 12 sistemas de asistencia al conductor, C3 Aircross ya se ha vendido en 60,000 ejemplos.
C4 CACTUS
Citroën es una nueva y ultra cómoda escotilla, la nueva C4 Cactus es el primer vehículo de marca en Europa en ofrecer la suspensión Citroën con amortiguadores hidráulicos progresivos.
CXPERIENCE
Presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, el concept car CXPERIENCE reinventa las señales del diseño de salón de lujo, permitiendo a Citroën mostrar su creatividad en términos de diseño, comodidad y tecnologías.
LA HISTORIA DE LOS LOGOS DE CITROËN
En 1900, André Citroën explota con éxito una patente para engranajes con un diseño de chevron. Decide usar este símbolo en 1919, cuando establece su empresa de fabricación de vehículos.
Entre 1921 y 1936, el óvalo es reemplazado por un hexágono sobre un fondo azul, que muestra los galones amarillos. El nombre de Citroën aparece posteriormente.
A principios de la década de 1930, se comenzó a utilizar otro logotipo junto con la versión existente: un cisne nadando en chevrones Citroën, que simboliza los nuevos motores de potencia flotante.
En 1959, los galones amarillos se colocan sobre una elipse blanca y luego, en 1966, aparece el nombre de Citroën en un cuadrado azul.
Desde 1985, para modernizar la imagen de marca, Citroën adopta un logotipo con galones blancos en un cuadrado rojo.
En 2009, el nuevo logotipo presenta galones 3D redondeados con un acabado cromado y el nombre de Citroën debajo en rojo. En 2016, la marca revela una versión reducida de 2D, basada en los conceptos de diseño plano.