HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN

Desde hace 100 años, Citroën desarrolla e investiga constantemente nuevas formas de mejorar los vehículos comerciales. A través de tecnologías innovadoras y creativas, proezas de fabricación y diseños ingeniosos, descubra algunos de los vehículos utilitarios más famosos de Citroën.

DÉCOUVREZ L'HISTOIRE DES VÉHICULES UTILITAIRES CITROËN

Furgoneta C4 (1931)
Dotado de innovaciones destacables como una carrocería totalmente de acero, un radiador de 9 litros y una suspensión con 4 ballestas semielípticas, el C4 Van es el pionero de los vehículos utilitarios. Disponible en 17 versiones, desde caja abierta hasta furgón, y con una carga útil de hasta 1.200 kg, el C4 Van es extremadamente versátil y se adapta a todos los profesionales. 
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SEMIORUGA TIPO P17 (1931)
Los años 1921-1931 estuvieron marcados por el gusto por lo exótico, el descubrimiento científico y la mecanización en todos los ámbitos. Los distintos modelos de vehículos sobre orugas permitieron afrontar estos retos a principios del siglo XX. 
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TUB/TUC (1939)
Inspirado en la legendaria furgoneta Tipo H, el diseño del Citroën TUB fue pionero en la furgoneta con tracción delantera. La TUB vio truncada su carrera por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, son los inventores de muchas innovaciones en vehículos utilitarios: puerta lateral corredera, piso rebajado en la zona de carga y cabina adelantada. 
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1947

Tipo H

Con su estilo icónico, su silueta carismática y su diseño funcional, el Citroën Type H ha disfrutado, como era de esperar, de un éxito rotundo durante décadas. El Citroën Tipo H fue la primera furgoneta con tracción delantera producida en serie. Hereda muchas características de su predecesor, el TUB, incluidas puertas laterales corredizas, un piso rebajado en el área de carga y una cabina delantera. Tan fascinantes como siempre, las furgonetas modernas siguen inspirándose en ellos, y muchos de los modelos originales ahora sirven como camiones de comida.

Tipo de Bus 23

Con un total de 34 años de experiencia y 121.902 unidades vendidas, el popular y fiable Citroën Tipo 23 revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios gracias a su notable carga útil de 1.500 kg. A partir de 1941, el Tipo 21 estuvo disponible con frenos hidráulicos, una novedad en aquella época. En 1947 se lanzó una versión Autocar, muy popular y utilizada por la Compagnie des Transports Citroën. Este vehículo también hizo historia al ser el último vehículo fabricado y presentado durante la vida de André Citroën.

DE 1951 À 1996

2CV furgoneta (1951)

Con más de 1,2 millones de ejemplares y numerosos derivados durante 3 décadas, el 2CV Van se convirtió rápidamente en un coche de culto, satisfaciendo las demandas de todos. Esta furgoneta funcional, robusta y económica fue también la primera con tracción delantera, con motor de dos cilindros refrigerado por aire y soluciones técnicas sencillas y ligeras.

Acadiane (1978)

El Citroën Acadiane, sucesor del 2CV AK400, presenta un frontal Dyane y una carrocería AK400 con una línea de techo elevada. Marcó una mejora en la aerodinámica de la furgoneta y en el consumo de combustible. El Citroën Acadiane fue un auténtico éxito con más de 250.000 ejemplares producidos hasta 1987, antes de ser sustituido por el C15.

C15 (1984)

Con más de un millón de versiones fabricadas y más de 2 décadas de producción, el Citroën C15 es el pionero de una nueva generación de furgonetas. Su generosa carga útil de hasta 765 kg, su capacidad, su tamaño y su precio lo convierten en el vehículo perfecto para muchos profesionales.

BERLINGO VAN

1re generación (1996)

Junto con el diseño y el confort, la Berlingo premiere génération es una pionera en el mercado de la fourgonnette. Son volume de chargement est intégré, une premiere pour une fourgonnette. La Berlingo Multispace, el principal modelo de ocio, firma también la llegada de los Ludospaces.

2e generación (2008)

La segunda generación del Berlingo sigue los pasos de la primera, aportando nuevas ideas e innovaciones al mercado. El Berlingo de segunda generación tiene una capacidad de carga de 2 europalets en la parte trasera y es el primer furgón que ofrece 3 plazas delanteras modulares, demostrando una versatilidad y adaptabilidad ideales para satisfacer las necesidades de los profesionales.

3e generación (2018)

El Citroën Berlingo Van continúa su evolución con su 3ª generación introduciendo numerosas novedades y estableciendo un nuevo estándar en términos de estilo, equipamiento y modularidad. Disponible con 20 sistemas de asistencia a la conducción y 4 tecnologías conectadas, el modelo Berlingo Van ofrece una conducción segura y tranquila.