EL PAQUETE DE FRENADO ESENCIAL
Como tu seguridad es esencial, una revisión periódica de los frenos por un especialista Citroën te ayudará a evitar distancias de frenado más largas.
- Este sistema debe ser fiable, eficaz y duradero a lo largo del tiempo.
- Hazte una revisión completa, desde los tambores hasta las pastillas, los discos y las pinzas de freno.
EL PAQUETE DE FRENADO CITROËN
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Un precio todo incluido para piezas y mano de obra, sin sorpresas, para un frenado óptimo con sustitución:
- Pastillas de freno delanteras y/o traseras
- o los discos y pastillas de freno delanteros y/o traseros
- o el kit de freno de tambor trasero
- o el líquido de frenos
- y 15 controles visuales realizados por expertos Citroën
Optimizar los frenos
- Después de cambiar las pastillas de freno, páselas pisando ligeramente los frenos una tras otra.
- Después de lavar tu vehículo, aplica ligeramente los frenos para que el calor desprendido seque las piezas.
- Por último, no olvides que cualquier sistema de frenado sólo es realmente eficaz con amortiguadores y neumáticos en buen estado.
Estar alerta
El sistema de frenado debe responder de forma instantánea y precisa a sus demandas. Si observa uno o varios de estos signos de desgaste, consúltenos.
- El vehículo se tambalea al frenar: puede que un cilindro de rueda o una pinza estén agarrotados o, más sencillamente, que un neumático esté desinflado. Los amortiguadores desgastados también pueden tener el mismo efecto.
- El vehículo vibra al frenar: probablemente se deba a discos de freno defectuosos, una pieza suelta o un juego excesivo en el eje delantero o trasero.
- El vehículo se "atasca" al frenar: si los frenos se bloquean al menor contacto, puede ser señal de un problema en los discos, tambores o forros de freno.
- El testigo de freno se enciende: el freno de mano está accionado, el nivel del líquido es demasiado bajo o las pastillas de freno están demasiado desgastadas. No tome esta señal a la ligera.
- El pedal de freno está duro: puede deberse a una avería en el asistente de frenado, los latiguillos o el circuito hidráulico, los cilindros de rueda o las pinzas.
- El pedal de freno está blando: el pedal se hunde y hay que "bombear" para poder frenar. Esto es señal de una avería grave en el sistema hidráulico.