EL PAQUETE DE FRENADO ESENCIAL 

Como tu seguridad es esencial, una revisión periódica de los frenos por un especialista Citroën te ayudará a evitar distancias de frenado más largas. 

  • Este sistema debe ser fiable, eficaz y duradero a lo largo del tiempo. 
  • Hazte una revisión completa, desde los tambores hasta las pastillas, los discos y las pinzas de freno.

EL PAQUETE DE FRENADO CITROËN

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Un precio todo incluido para piezas y mano de obra, sin sorpresas, para un frenado óptimo con sustitución:
  • Pastillas de freno delanteras y/o traseras
  • o los discos y pastillas de freno delanteros y/o traseros
  • o el kit de freno de tambor trasero
  • o el líquido de frenos
  • y 15 controles visuales realizados por expertos Citroën

Optimizar los frenos

  • Después de cambiar las pastillas de freno, páselas pisando ligeramente los frenos una tras otra.
  • Después de lavar tu vehículo, aplica ligeramente los frenos para que el calor desprendido seque las piezas.
  • Por último, no olvides que cualquier sistema de frenado sólo es realmente eficaz con amortiguadores y neumáticos en buen estado. 

Estar alerta

El sistema de frenado debe responder de forma instantánea y precisa a sus demandas. Si observa uno o varios de estos signos de desgaste, consúltenos.
  • El vehículo se tambalea al frenar: puede que un cilindro de rueda o una pinza estén agarrotados o, más sencillamente, que un neumático esté desinflado. Los amortiguadores desgastados también pueden tener el mismo efecto.
  • El vehículo vibra al frenar: probablemente se deba a discos de freno defectuosos, una pieza suelta o un juego excesivo en el eje delantero o trasero.
  • El vehículo se "atasca" al frenar: si los frenos se bloquean al menor contacto, puede ser señal de un problema en los discos, tambores o forros de freno.
  • El testigo de freno se enciende: el freno de mano está accionado, el nivel del líquido es demasiado bajo o las pastillas de freno están demasiado desgastadas. No tome esta señal a la ligera.
  • El pedal de freno está duro: puede deberse a una avería en el asistente de frenado, los latiguillos o el circuito hidráulico, los cilindros de rueda o las pinzas.
  • El pedal de freno está blando: el pedal se hunde y hay que "bombear" para poder frenar. Esto es señal de una avería grave en el sistema hidráulico.