Número 9
FILOSOFÍA
Numéro 9, nueva visión de alta gama, sublima el ADN de los modelos de la línea DS. Adopta una fuerte personalidad creativa, con un estilo único y reconocible gracias, especialmente a un imaginario de gran emoción, un refinamiento y terminaciones excepcionales.
Las sensaciones de manejo que brinda Numéro 9 son inéditas y sus prestaciones se adaptan a un uso diario.
Con sus rasgos de « shooting brake », Numéro 9 es una fuerte propuesta, afirmada y carismática.
DISEÑO
Cuidado en los más mínimos detalles, Numéro 9 encarna la herencia y el refinamiento de la línea DS de la más bella manera. Diseñado en París, capital de la moda en lo que tiene de más maravilloso y universal, abre un nuevo capítulo estilístico del universo DS.
Numéro 9 propone por ejemplo un techo flotante, subrayado por una firma cromada, en la que aparece en discreta filigrana la trama DS, o incluso superficies vidriadas laterales que se unen a la luneta trasera.
Finalmente, en la expresión de sus colores y materiales, Numéro 9 se revela misterioso y sofisticado. Su carrocería negro oscuro con matices sutilmente violáceos, bautizada ‘whisper’, se une perfectamente a las terminaciones cromadas ‘californianas’, de tonalidades levemente cálidas.
TECNOLOGÍAS
El concept car Numéro 9 asocia tecnologías que brindan desempeños notables en términos de confort y seguridad, pero también respetuosas del medioambiente brindando a los pasajeros emociones de manejo sutiles y fuertes a la vez. Tecnologías creativas que ilustran perfectamente el savoir-faire de la Marca.
El concept car Numéro 9 posee, por ejemplo, una cadena de tracción híbrida que combina un motor térmico, gasolina o diesel, a un motor eléctrico instalado a nivel del tren trasero. Este último, alimentado por baterías de ion-litio, desarrolla una potencia de 70 cv y un par de 200 Nm y puede recargarse mediante un tomacorriente doméstico en solamente 3 horas y media.
MEDIO AMBIENTE
Gracias a la hibridación plug-in, Numéro 9 contribuye al respeto del medioambiente. Es especialmente el caso en uso urbano, con el modo ZEV (Cero Emisión Vehículo) que permite acceder a un modo totalmente eléctrico con una autonomía de 50 km, o incluso en las rutas que exijan aceleraciones y desaceleraciones sucesivas en las que la hibridación permite limitar el consumo implementando ambas energías. En carretera, el motor térmico sobresale con un excelente desempeño. Esta tecnología permite efectivamente que Numéro 9 alcance un desempeño de alto nivel (295 cv), sin perjudicar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2).