December 17, 2018

NUEVO CITROËN BERLINGO GANA EL PREMIO AUTOBEST 2019

Tras una prueba comparativa de seis finalistas, New Citroën Berlingo gana el Premio Autobest «Best Buy Car of Europe» 2019.
Este título premia la mejor compra de automóviles en 2019. El jurado saluda a la tercera generación del creador del MPV, el socio ideal de todas las familias y ocios.
El nuevo Berlingo adopta un diseño moderno, coherente con la nueva identidad de Citroën. Ofrece más comodidad, funcionalidad y casi 20 tecnologías de ayudas a la conducción.

Después de presentar a la CEO de Citroën, Linda Jackson, con el premio MANBEST 2018 (MANager BEST), el jurado de Autobest anunció el mejor auto de compra para 2019. La nueva Citroën Berlingo fue elegida “Best Buy Car of Europe” junto con Peugeot Rifter y Opel Combo Life.

Cada año, desde 2001, Autobest ha reconocido que el automóvil ha recibido el mayor número de votos. Sometidos a los votos de 31 periodistas automovilistas de 31 países europeos, los autos se evalúan según 13 criterios, que incluyen valor por dinero, diseño, confort y tecnologías, además de calidad de servicio y disponibilidad de piezas de repuesto en la red minorista.

Esta es la primera vez en la historia de Autobest que el premio “Best Buy Car of Europe” se otorga al mismo fabricante dos años seguidos. Siguiendo los pasos del ganador del año pasado, el Citroën C3 Aircross Compact SUV, el nuevo Citroën Berlingo se destacó de sus rivales y ganó la 18ª edición del premio gracias a la solidez de su diseño sustancialmente moderno, junto con sus tecnologías y la selección de motores de última generación. , trayendo un verdadero soplo de aire fresco al segmento de vehículos de actividades de ocio. Inspirada por las expectativas de los clientes, la nueva generación ilustra perfectamente la nueva firma, “Inspired by You”. El nuevo Citroën Berlingo es un modelo multifacético que se presenta como una compra inteligente para familias o personas mayores, que lo consideran el socio ideal para sus estilos de vida activos y son, sobre todo, fanáticos de la amplitud y funcionalidad del vehículo.

El premio, atribuido a la versión para automóviles de pasajeros de New Berlingo, se suma al prestigioso título de “International Van of the Year 2019” obtenido por la versión comercial ligera, New Citroën Berlingo Van, en septiembre en el Hanover Motor Show. Otro premio recibido esta semana: el Trofeo Argus francés 2019, “Van of the Year”, reconoce una vez más el diseño, las características del cliente y el equipo de esta tercera generación de Berlingo, un producto clave en la dinámica LCV de Citroën en Europa.

Berlingo, el modelo más vendido de Citroën en casi 17 países en 2017, sigue siendo el segundo modelo de Citroën más vendido detrás de C3. En total, se ha producido en más de 3.3 millones de unidades desde su lanzamiento en 1996. New Berlingo es una parte integral de la renovación de la marca. Más moderno y con las características de estilo de los modelos Citroën más recientes. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, New Citroën Berlingo se ha ordenado en más de 13,000 unidades y seguramente hará una importante contribución al fuerte impulso de ventas de Citroën. Con más de 690,000 registros en Europa a fines de octubre (el mejor resultado en siete años), las ventas de Citroën aumentaron un 6% en Europa, más del triple del promedio del mercado.