September 19, 2018

LECCIONES APRENDIDAS PARA EL FUTURO

7mo Rally Turquía, del 13 al 16 Septiembre 2018

A pesar de ser una vez más competitivo, desafortunadamente el C3 WRC, como muchos de sus rivales, sufrió en las condiciones brutales de este fin de semana, su fuerza habitual, muy probada por el daño constante causado por las etapas increíblemente difíciles.

LA HISTORIA DE LA CARRERA

Este fue un fin de semana de lo primero: el primer Rally de Turquía que se celebró en el nuevo centro de Marmaris en el campeonato y la primera vez que Craig Breen lideró una ronda del WRC. El irlandés fue el más rápido en salir de las cuadras el viernes en los treinta y ocho kilómetros de la etapa de apertura. Su enfoque calmado y medido aseguró que luego llegara al final del bucle de la mañana en el segundo lugar, a solo 6,3 segundos del líder, seguido de cerca por Mads & Oslash; stberg en el tercero, a 8,2 segundos del ritmo y que también había obtenido una multa comienzo. El noruego, en particular, estableció el segundo mejor tiempo en SS3, apenas 2.1 segundos por detrás del líder del campeonato en casi veintidós kilómetros. Sin embargo, a pesar de tener mucho cuidado para evitar los obstáculos más importantes, ambas tripulaciones sufrieron la desgracia de recoger pinchazos durante el bucle de la tarde. Mientras Breen retrocedió a la octava posición después de dos pinchazos, y Oslash; stberg, que seguía corriendo quinto en ese momento, se retiró por el día cuando las duras condiciones terminaron rompiendo un brazo de suspensión y una falla turbo significó que Khalid Al Qassimi también tuvo que llamarlo un día. Sin embargo, las carreteras demostraron ser aún más difíciles en la etapa del sábado para los WRC de nueva generación, cuya resistencia nunca se había probado hasta este punto desde su introducción el año pasado. Desafortunadamente, Citro & euml; n Total Abu Dhabi WRT no escapó ileso. Hay que decir que las carreteras se rompieron muy rápidamente, incapaces de resistir el poder de los WRC, con piedras afiladas y otras rocas incrustadas que aparecen en la superficie. Mads & Oslash; stberg tuvo que parar por un problema con el turbo, mientras que Craig Breen, quien había subido de nuevo al sexto lugar en general a pesar de su posición desfavorable en la carretera (2do.), Tuvo que retirarse del rally después de que su automóvil se incendiara y se extinguiera. Sin embargo, el rally terminó con una nota más positiva el domingo, con tres segundos tiempos consecutivos más rápidos para Mads & Oslash; stberg, mientras que Khalid Al Qassimi consiguió algunos puntos de campeonato de fabricantes.