September 12, 2018

Delicias turcas para los C3 WRCs

7mo Rally Turquía, desde 13 el 16 Septiembre 2018

La décima ronda de la temporada 2018 será la primera experiencia del C3 WRC en Turquía, un país donde su hermana mayor, Xsara WRC, logró la primera victoria de la marca en el WRC y será la sede de una ronda de campeonato mundial de rally para la séptima vez Citroën Total Abu Dhabi WRT volverá a mirar a Craig Breen - Scott Martin, Mads Østberg - Torstein Eriksen y Khalid Al Qassimi - Chris Patterson para defender sus posibilidades.

THE HUB MOVES TO MARMARIS

La erupción del volcán islandés Eyjafj & ouml; ll en 2010, y la interrupción del tráfico aéreo que causó, detuvo el carro del WRC en Turquía la última vez que el rally fue parte del WRC, pero el campeonato no ha vuelto al país desde entonces. A su regreso al WRC de este año, el rally tendrá lugar en Marmaris, un balneario costero del Mediterráneo en la Riviera turca y su tercer centro después de Kemer (2003, 2004, 2005, 2006 y 2008) y Estambul (2010). A pesar de haber movido el centro, las características y dificultades del evento se mantienen prácticamente sin cambios, y se describen a mitad de camino entre el Rally de Sardegna y el Rally Acrópolis. Los comentarios iniciales informados por los enviados a Turquía sugieren que el rally será una vez más técnicamente difícil, con caminos de grava sueltos y salpicados de rocas que se limpiarán. Las condiciones también parecen ser exigentes para los autos y los neumáticos, con temperaturas muy altas esperadas. Una prueba desconocida para todo el campo de WRC, las tripulaciones de Citro & euml; n Total Abu Dhabi WRT están decididas a no quedarse atrás, aprovechando al máximo sus eficientes apuntes, su capacidad de adaptación y su sentido de la improvisación. Sin olvidar, por supuesto, que la marca tiene el número récord de victorias en general en este país, ganando cuatro de los seis rallyes que se realizan aquí como parte del WRC.

UNA PRUEBA GRANDE PARA INICIADORES

El equipo se ha preparado bien para el rally con una prueba previa al evento de tres días en el Aude, que se dice que tiene algunas de las carreteras más difíciles entre las bases de pruebas más utilizadas. Mientras que Mads y Oslash; stberg y Craig Breen intentarán aprovechar al máximo su posición inicial favorable en la primera etapa (octavo y noveno en la orden de carrera respectivamente) mientras buscan asegurar el cuarto podio de la temporada para el equipo, Khalid Al Qassimi Hará su tercera aparición en 2018 en el C3 WRC y estará decidido a aumentar su ritmo en el auto durante el fin de semana. Después de una etapa súper especial en el centro de la ciudad el jueves por la noche, las cosas serias comienzan el viernes con & Ccedil; etibeli, que, a más de treinta y ocho kilómetros, es la etapa más larga del fin de semana. No se preocupe por esto, las tripulaciones entrarán en acción en una carrera que promete producir algunas sorpresas & hellip;