February 2, 2017

New CITROËN C3 Racing

La vuelta de un gigante

UN NUEVO CAPÍTULO EN LA HISTORIA DE CITROËN RACING

Desde su fundación en 1919, Citroën siempre ha impresionado con su capacidad para afrontar desafíos audaces y deportivos. En la década de 1950, los modelos de la marca reclamaron sus primeras grandes victorias en el rally. Sin embargo, no fue sino hasta el comienzo de la década de 1980 que el período contemporáneo realmente comenzó. En 2016, Citroën decidió volver al WRC con el New Citroën C3, símbolo de la ofensiva comercial de la marca. Un nuevo capítulo está por comenzar en esta increíble historia…

UN DISEÑO MUSCULAR

El diseño muscular y la morfología única del New Citroën C3 WRC son increíblemente sorprendentes. Al igual que la producción de C3, el WRC está repleto de frescura y energía, respaldado por su fuerza resistente. Los cambios aerodinámicos, posibilitados por las regulaciones menos restrictivas, contribuyen activamente al rendimiento del vehículo.
El parachoques trasero ha sido cuidadosamente diseñado para impulsar la expulsión de grava y nieve sobre superficies sueltas. Estas formas aerodinámicas se repiten en las luces traseras 3D, que dan una identidad única, de alta tecnología para el New Citroën C3. Coronado por el tubo de escape equipado en el centro, el difusor trasero proporciona aún más fuerza aerodinámica por la expulsión del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo.
Por último, un espectacular alerón trasero completa el sistema aerodinámico. Consiste en una "pala" más baja y un nivel superior más complejo. Para una mayor eficiencia, el alerón está situado atrás y se eleva en 50 mm en comparación con las regulaciones anteriores.

DE LA CIUDAD A LA PISTA

El diseño muscular del New Citroën C3 WRC y su morfología única son inmejorables.

EL MEJOR MOTOR DISEÑADO POR CITROËN RACING

"Creo que es acertado decir que el Citroën C3 WRC tiene el motor más completo que hemos construido. Mientras competíamos en el WTCC, pudimos dar un paso atrás en nuestra experiencia en el Rally y eso nos permitió enfrentar este desafío con una nueva perspectiva. El marco de los reglamentos GRE es estricto, pero proporciona suficiente libertad para que se puedan idear nuevas soluciones. Hemos optado muy audazmente por algunas soluciones tecnológicas muy radicales. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado, sobre todo en la reducción de la fricción, y es aún más agradable que estos avances se desarrollen un día en nuestros modelos de producción en toda la gama Citroën".

Patrice Davesne, Gerente de motores.

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