April 11, 2016

2016 GENEVA MOTOR SHOW : ¡CITROËN E-MEHARI POR COURRÈGES!

En el Geneva motor show, Citroën mostrará el estilo E-mehari por Courrèges concept car, fruto de la cooperación entre dos figuras de la creatividad francesas con un largo de trayectos en revolucionar la perspectiva de la industria a través de cada exitosa era.

La moderna casa francesa Courrèges and Citroën E-MEHARI, un todo-eléctrico, descapotable, son más naturales socios. Citroën E-MEHARI Styled por Courrèges examinando espacio y funcionalidad a través del lente de la libertad, con el juego de colores y materiales concentrados en blanco, el color y símbolo de la luz asignado al Courrèges. Trae la energía positiva y el optimismo, esta emocionante concept car será iluminará Citroën stand en el Geneva Motor show el 1ro de marzo.

 

Estilo E-MEHARI por Courrèges Citroën, nacido por espíritus gemelos.

Algunos 50 años después Mehari apareció en escena en mayo de 1968, dos marcas francesas visionarias se agruparon en un emocionante proyecto: Citroën E-MEHARI estilo por Courrèges concept car. Está basado en Citroën E-MEHARI, que se dio a conocer en diciembre del 2015, un carro inspirado por su no menos pasado revolucionario. Citroën E-MEHARI es un todo-eléctrico, cuatro-asientos, descapotable. Es divertido, moderno, eco-amigable y eminentemente fiel a los valores de la creatividad, libertad y optimismo que Citroën ha estado avanzando desde casi un siglo atrás.

Valores muy similares son compartidos por la moderna casa francesa Courrèges con un proyecto sublime, el nuevo modelo E-MEHARI, una creación exclusivo y luminoso. Respirará moda, diversión y electricidad, un creador de tendencias en cada sentido, naturalmente dado al fondo y reputación de esta emblemática marca. Courrèges jefes Jacques Bungert y Fréderic Torloting, quien “cree fuertemente en el cruce entre diferente caminos creativos”, tomó la idea y llamado en su estudio de diseño, el cual hará una alianza con el centro de diseño Citroën para avanzar en el desarrollo del concept car.

Con este proyecto, ambos socios expresan un deseo de inventar nuevos diseños, usando materiales del mañana para llegar con trabajos que combinen una belleza sobresaliente con utilidad práctica. Es una prueba de modernidad, para un radical salida de las clásicas normas, pero firmemente arraigado en la vida real como es vivida, con un toque de emoción deportiva y un fuerte sentido de poesía. La asociación rendirá  un concept car con abundante energía, bañado en luz, abierto al mundo de afuera e impulsado por la innovación de la batería de polímero con metal de litio.

 

Citroën estilo E-MEHARI por Courrèges, luces blancas

Citroën E-MEHARI es un carro eléctrico con una fuerte personalidad con rasgos divertidos, frescos y coloridos. Porque fue diseñado desde el comienzos para ser inherente con la moda, Citroën no tuvo dificultad en dar a Courrèges total libertad en deliberar su propia interpretación del carro. El resultado es el concept car Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, con el que se juega con colores y materiales centrados en el color blanco, fiel a ambos espíritus Méhari y el inimitable estilo de Courrèges.

El carismático estilo de Citroën E-MEHARI por Courrèges no resta en ningún modo la practicidad o la diversión inherente de Citroën. El carro tiene cuatro asientos full-size, un techo descapotable que permite ver el exterior.

 

Naturalmente eléctrico

Citroën E-MEHARI es un innovador, excéntrico, ultra moderno, totalmente eléctrico que dibuja la inspiración del espíritu único de la libertad articulado por el original Méhari de 1968.

Este concept car utiliza LPM (lithium metal polymer) baterías desarrolladas por la pericia de la ingeniería francesa de The Bolloré group. Alcanza velocidades de 110 km/h y un rango de ciclo urbano de 200 Km. Full batería recargable, toma 8 horas y a una estación de carga de 16 A (estación domestica o pública) o 13 horas desde el estándar 10 A potencia domestica. Citroën E-MEHARI styled by Courrèges concept car ofrece una incomparable, libre de estrés y, libre de ruidos mecánicos, experiencia. Es un único sentido de libertad perfectamente en sintonía con la modernidad: ¡libera tu cabello al viento con la tranquilidad que solo el poder eléctrico te puede brindar